Background Image

Hotwire recibe dos nominaciones a los ICCO Global Awards

Hotwire España

La agencia de comunicación Hotwire ha sido seleccionada como finalista en las categorías de mejor ‘Estrategia con medios de comunicación’ y en la de ‘Tecnología’ por su trabajo para Zoom en los prestigiosos ICOO Global Awards, galardones que entrega la Asociación Internacional de Consultoras de Comunicación.

Desde que a principios del año 2020 la pandemia del COVID-19 obligase a millones de personas en todo el mundo a mantenerse en sus hogares, el modo de trabajar, comunicarnos con nuestros amigos y familiares y relacionarnos ha cambiado. Gracias a Zoom, miles de personas han descubierto el poder de la tecnología y su capacidad para estar conectados con sus seres más queridos, incluso en los momentos más difíciles. En cuestión de días, el uso de la plataforma se disparó de la noche a la mañana y se convirtió en el tablero de juegos de familias, utilizado en Parlamentos y Gobiernos para debatir asuntos de Estado e incluso, ha servido para hacer pedidas de matrimonio. La demanda ha superado a cualquier expectativa imaginable.

Hotwire, como agencia de comunicación de Zoom, ha ayudado a la marca durante estos meses de crecimiento con una estrategia de comunicación que ahora ha conseguido el reconocimiento de los profesionales de las consultoras de comunicación en los ICCO Gloabl Awards.

Esta no es la primera vez que Hotwire consigue que una de sus estrategias destaque en estos prestigiosos premios de la comunicación. La campaña de comunicación ‘Llevando al Mundo el 5G’ de Hotwire para la empresa líder en el mercado de procesadores, Qualcomm, consiguió hace dos años el premio a la ‘Mejor Campaña Global de Comunicación B2B’. En concreto, la asociación premió el trabajo del equipo de Hotwire para Qualcomm durante la celebración del pasado Mobile World Congress (MWC).

La campaña tenía como objetivo posicionar a Qualcomm como líder en el desarrollo e implantación del 5G a nivel mundial. Para ello, se escogió el MWC como el mejor escaparate para aumentar la notoriedad de la marca ante esta nueva revolución tecnológica. Para conseguir llamar la atención de los medios de comunicación y alcanzar un posicionamiento único frente a los competidores, la estrategia de comunicación se basó en hablar del impacto práctico y real en el día de hoy de la tecnología 5G, y no en las implicaciones en el futuro, como otras empresas del sector.

Gracias a este enfoque, Qualcomm dominó la conversación sobre el 5G durante la pasada edición del MWC. Así, el equipo de la agencia de comunicación Hotwire consiguió reunir a más de 150 periodistas en siete mesas de debate y numerosas ruedas de prensa para asegurarse que todos los profesionales de los medios del sector entendiesen el impacto real de la tecnología 5G en nuestras vidas. Gracias a este trabajo, se consiguieron más 10.000 artículos en toda Europa donde se mencionaba a Qualcomm y su posicionamiento con respecto al 5G y un incremento del 299% de las visitas a la web y landings creadas para la campaña.