Background Image

La mejor consultora de comunicación en innovación

Hotwire España

La consultora Hotwire ha sido elegida como Mejor Agencia de Comunicación de Innovación, según la publicación PRovoke (Holmes Report). Esta distinción se entregó el pasado 21 de octubre durante la gala de los Sabre Awards, los principales premios que reconocen la labor de las agencias de comunicación a nivel internacional. Este premio se basa en un proceso de selección y revisión en el cual han participado más de 200 agencias y consultoras de comunicación de todo el mundo y donde se premia la excelencia en el trabajo para sus clientes y reputación de las consultoras candidatas.

Con esta distinción Hotwire se posiciona como la agencia de comunicación especializada en innovación líder a nivel internacional. En España Hotwire lleva 15 años asesorando a compañías de la nueva economía que están cambiando el mundo gracias a la innovación.

Mejor agencia de comunicación en España según sus clientes

Este reconocimiento se une a la distinción como la agencia de comunicación mejor valorada por sus clientes en España según el estudio PR SCOPE, realizado por la consultora SCOPEN.

El PR SCOPE es un estudio bienal sobre las tendencias de la comunicación y valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. Para esta edición del estudio en España se han realizado un total de 535 entrevistas: 287 profesionales que trabajan con consultoras de comunicación y agencias RR.PP., 40 profesionales de empresas que no trabajan con consultoras de comunicación, 20 responsables de compras de grandes empresas, 192 profesionales que trabajan en las consultoras, y 30 periodistas. El trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de febrero a junio de 2019.

Entre las mejores agencias de comunicación y relaciones públicas en España

Por otro lado, la publicación líder del sector de la publicidad y el marketing en España, El Publicista, ha publicado el ranking de las mejoras agencias de comunicación en España y Hotwire vuelve a aparecer entre las 25 primeras empresas del sector, según la opinión de los anunciantes. La Managing Director de Hotwire ha participado en este especial dando su visión sobre el sector y el futuro de la consultoría de comunicación: “Durante estos meses los clientes han tenido que redefinir sus estrategias de negocio y comunicación en tiempo récord y sin una guía previa. Los clientes se han dado cuenta que sin un propósito que realmente aporte valor, es imposible conectar con los clientes, los empleados y la sociedad en general. Según el estudio ‘Marcas con Conciencia: la era del propósito’, la preferencia por marcas con un propósito corporativo es también una tendencia al alza entre los consumidores españoles. Un 45% asegura que siempre que puede elige productos de compañías con un propósito claro y un 10% lo hace siempre. Con respecto al precio, hasta un 59% de los  consumidores españoles estaría dispuesto a gastar más en marcas o productos que tuviesen un propósito claro. En este contexto, muchas compañías se han dado cuenta de la necesidad de comunicar cuestiones que antes ni siquiera se planteaban, como sus valores o el compromiso con la sociedad. La comunicación corporativa, interna, la gestión de crisis o digital son ahora más importantes que nunca”.

Sobre nosotros

Hotwire es la consultora de comunicación especializada en innovación. Desde nuestra fundación en el año 2000, ofrecemos servicios 360º para aquellas empresas que forman parte del cambio, que son o quieren ser protagonistas en la nueva economía. Estamos en todo el mundo gracias a nuestras oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Australia y nuestra red de socios y afiliados. Nuestro objetivo es ayudar a las compañías a descubrir el poder de la innovación. Con una metodología propia basada en la investigación y los datos, la creatividad, la planificación estratégica y la medición y evaluación constante de los resultados les ayudamos a despertar la curiosidad, la creación de procesos de comunicación efectivos y a conseguir el éxito en el negocio. Si quieres saber más, escríbenos: HotwireSpainMarketing@hotwirepr.com