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Las claves para posicionar a una marca en el Mobile World Congress

Marketing B2B

Hotwire Global

Queda apenas un mes para que se celebre el Mobile World Congress (MWC), una de las mayores ferias de tecnología móvil que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Cada año cientos de marcas acuden a este encuentro con el objetivo de convertirse en el centro de atención de los visitantes, expositores y, por supuesto, los medios de comunicación. Cada año la cifra de profesionales de los medios que acude a esta feria va en aumento, llegando a los 4.000 periodistas acreditados.

La pasada edición del Mobile World Congress estuvo dominada por el 5G y todo parece indicar que la próxima edición volverá a tener a esta tecnología en el centro de todas las miradas. Desde Hotwire ayudamos a Qualcomm, líder del mercado de procesadores móviles, a posicionarse como líder en la implantación y desarrollo del 5G. La tarea no era fácil, teniendo en cuenta que el interés de todas las marcas y compañías tecnológicas en posicionarse en este campo.

El 5G y Qualcomm lideraron la conversación durante el pasado Mobile World Congress

Para diferenciar a la marca de sus competidores, el eje de la estrategia de comunicación desarrollada por la agencia de comunicación Hotwire, tal y como se recoge en su web, se basó en mostrar el impacto real de la tecnología de Qualcomm y sus partners en torno al 5G hoy en día, en vez de mostrar el impacto a futuro. Para ello, el equipo de la agencia utilizó diferentes tácticas que completaron el plan de acción:

En primer lugar, se utilizó el insight para construir una campaña basada en los datos y las necesidades del mercado. A continuación, se generó interés a través de medios ganados asegurando que cada periodista que escribía sobre 5G había hablado con Qualcomm.

Por último, y no menos importante, la estrategia tuvo en cuenta que todos los periodistas contasen con la información suficiente para escribir sobre esta nueva tecnología. Para ello se crearon diferentes eventos y encuentros con el presidente para EMEA de Qualcomm, Enrico Salvatori, que al mismo tiempo sirvieron para aumentar su perfil público como líder del sector. Además, Qualcomm consiguió dominar la conversación sobre el 5G durante el MWC con materiales promocionales, como un ‘Mapa 5G’ para visitar las instalaciones del evento.

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Los resultados de la estrategia de comunicación

Gracias a este enfoque, Qualcomm lideró la conversación sobre el 5G durante la pasada edición del MWC. Así, el equipo de Hotwire reunió a más de 150 periodistas durante siete mesas de debate y numerosas ruedas de prensa para asegurarse que todos los profesionales de los medios del sector entendiesen el impacto real de la tecnología 5G hoy en día. Como resultado, se consiguieron más 10.000 artículos en toda Europa donde se mencionaba el posicionamiento de Qualcomm con respecto al 5G y un incremento del 299% de las visitas a la web y landings creadas para la campaña.

Hotwire es la agencia de comunicación B2B de Qualcomm desde el año 2014 para varios países europeos incluyendo España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Rusia. Con respecto a este reconocimiento Eloy Fustero, Director de Desarrollo de Negocio de Qualcomm España, ha asegurado: “Estamos muy contentos con el trabajo de Hotwire a nivel internacional -tal y como prueba este reconocimiento a la mejor campaña global B2B-. Y particularmente al equipo de comunicación de Hotwire en España con quienes hemos conseguido que Qualcomm sea la compañía líder en la conversación sobre el 5G en nuestro país”.

La mejor campaña de comunicación B2B global

Gracia a esta campaña, la agencia de comunicación Hotwire consiguió el premio a la ‘Mejor Campaña de Comunicación B2B’ en los ICCO Global Awards, los premios que organiza la Asociación Internacional de Consultoras de Comunicación.