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Hotwire, consultora de comunicación líder en España

Hotwire España

Cerramos este año 2021 con un buen sabor de boca. Somos la consultora de comunicación líder del mercado en España. Y lo hacemos siendo la mejor firma de consultoría en comunicación y relaciones públicas para los colegas de profesión, es decir, los profesionales que trabajan en otras consultoras. Además, somos la única consultora que lidera en las categorías de ‘Buen servicio de Analytics, Medición y ROI’ y ‘Capacidad en Data’. Estos datos se desprenden de la última edición de PR Scope, un estudio bienal realizado por SCOPEN sobre las tendencias de la comunicación y valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas.

Según este informe, Hotwire, la consultora de comunicación líder en innovación, ha sido elegida como la mejor firma de comunicación y relaciones públicas por los profesionales que trabajan en este sector en España, convirtiéndose en una de las empresas más atractivas para trabajar.

El estudio PRScope analiza la opinión de profesionales del sector, periodistas y, por supusto, clientes de las consultoras de comunicación. Según el informe, los clientes de la consultora Hotwire nos sitúan en el primer puesto en 12 atributos diferentes: buenos procesos internos de trabajo; conocimiento del mercado y el consumidor; entendimiento del negocio de los clientes; planificación estratégica de comunicación; ayuda a mejorar la reputación de los clientes; buen equipo de profesionales, buen servicio; cumple con los plazos, eficacia en la resolución de problemas; aporta valor al negocio de sus clientes. Y lidera en solitario como la mejor consultora de comunicación en ‘Buen servicio de Analytics, Medición y ROI’ y ‘Capacidad en Data’.

En el momento de la presentación de los resultados del informe, César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN pronunció estas palabras sobre nosotros: “Hotwire es una de las consultoras que más aumentado su presencia en el mercado con un posicionamiento diferenciador que le ha ayudado a destacar en los últimos años. Seguiremos muy atentos a su evolución y su evolución que creemos será muy positiva”.

Consultora de comunicación líder en ‘Analytics, Medición y ROI’ y ‘Data’

Ya nadie pone en duda que la Inteligencia Artificial está provocando un cambio radical en las compañías, los medios de comunicación y las agencias de comunicación y relaciones públicas. La consultora Gartner apunta que el uso de la inteligencia artificial por parte de las compañías ha crecido un 270% en los últimos cuatro años. Sin duda, es un crecimiento espectacular, pero todo indica a que se acelerará incluso más en los próximos años. Según KPMG, las inversiones en el mercado de la automatización inteligente, que incluye a la inteligencia artificial, el machine learning y los procesos de automatización robótica, se espera que pasen de los 12.400 millones de dólares en 2018 a los 232.000 millones en 2025.

La medición es uno de los principales valores diferenciales de Hotwire a nivel internacional. Somos una consultora de comunicación que apuesta por un modelo de medición transparente con el cliente y donde todos nuestros esfuerzos en comunicación tienen un retorno en los objetivos marcados al inicio del plan. Así, desde Hotwire seguimos el cuadro de mando de medición impulsado por AMEC, la Asociación para la Medición en Comunicación, y de la cual formamos parte.

Desde AMEC llevan años trabajando por establecer un marco de evaluación integrada que sirva a los profesionales de la comunicación para demostrar el impacto de su trabajo en el negocio de las compañías. Esta organización defiende que los directores de comunicación y agencias deben trabajar por establecer indicadores y métricas que sirvan para, no solo demostrar el impacto de sus acciones, sino también en el negocio.

Data analytics para decisiones de negocio

Somos la consultora de comunicación líder en Data Analytics, lo que nos permite ofrecer un servicio de consultoría de alto nivel basado en datos. La tecnología ya no solo permite tener una comunicación más eficiente y directa con los clientes y consumidores. También nos permite tener un conocimiento más profundo y en tiempo real de sus necesidades, gustos y demandas. Desde Hotwire hemos desarrollado sistemas de inteligencia de monitorización en las redes sociales y comunidades online que ayudan, precisamente, a incorporar insights de los consumidores a los procesos de investigación y desarrollo de productos.

Escuchar al mercado, al consumidor, permite, por ejemplo, afinar las características técnicas de nuestros productos para producir y comercializar productos de calidad que respondan mejor a las expectativas de los clientes y consumidores. Contar con información sobre cómo los consumidores utilizan un determinado producto en el día a día permite mejorar a muchas empresas sus procesos de I+D, fabricación y comercialización. Y las RRSS con un canal más para recoger estos datos.