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HOTWIRE SE APOYA EN SU POLÍTICA DE TELETRABAJO “THOUGHTFUL WORKING” CONTRA EL CORONAVIRUS

Hotwire España

Con motivo del anuncio de las recomendaciones del Gobierno español y la Comunidad de Madrid de fomentar el teletrabajo desde las empresas, la agencia de comunicación Hotwire ha puesto en marcha varias medidas para preservar la salud y el bienestar de los empleados, clientes, periodistas, etc. Entre estas medidas está el teletrabajo, algo que ya hacen de forma natural los empleados de la compañía a través de nuestra política ‘thoughtful working’, que fomenta el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Otras de las medidas encaminadas a hacer frente a la situación de pandemia promovidas por la agencia de comunicación en España han sido: suspender los viajes de los empleados; reprogramar todas las reuniones y formaciones de forma online; y por supuesto ir adaptando nuestras condiciones de acuerdo a las comunicaciones oficiales de los organismos públicos sobre de la situación del coronavirus.

Thoughtful working, más allá del teletrabajo

La agencia Hotwire lleva años aplicando su filosofía de trabajo ‘thoughtful working’. Esta política de empresa – importada de modelos de trabajo de startups-, la practican sus más de 300 empleados de 13 oficinas de todo el mundo, incluida la del equipo español, y aboga por la autonomía del trabajador para organizar su jornada laboral en función de su situación personal desde el lugar donde sea más productivo, bien sea desde la oficina, su casa o la sede del cliente.

El teletrabajo es una de las medidas estrella para poder conciliar la vida familiar y laboral, pero también se ha convertido en un reclamo para las nuevas generaciones del mercado laboral. Según la última edición de la Encuesta Millenials de Deloitte 2019, el equilibrio entre la vida laboral y personal es el tercer atributo que más valoran los millenials (37%) y Gen Z (32%) a la hora de unirse a una compañía.

La tecnología, el elemento clave para la conciliación

Para Hotwire la tecnología está incorporada de un modo natural en todos los procesos de trabajo y se utiliza como un facilitador de las tareas de los consultores. Precisamente gracias a la tecnología e Internet, los equipos de trabajo pueden estar localizados en diferentes países y husos horarios, prestando servicio a un solo cliente, pero trabajando en equipo gracias a sistemas de videoconferencia, chats internos y documentos colaborativos. Ente modelo de trabajo no solo permite ofrecer un servicio a un cliente en tiempo real en diferentes países, sino también un mejor uso y eficiencia de los recursos.