Background Image

Hotwire lanza una campaña de RSC para WaterAid

Hotwire España

Hotwire, la agencia de comunicación global, acaba de anunciar el lanzamiento de una campaña de RSC con WaterAid, organización de desarrollo internacional, para ayudarla en su objetivo de que el agua potable, un baño seguro y una higiene adecuada sean algo normal para todas las personas en cualquier lugar del planeta dentro de una generación. Este acuerdo se materializará con la creación de una campaña de comunicación de RSC en la cual se dará visibilidad a la organización y a los problemas que sufren aquellos que viven sin acceso a agua potable, baños e higiene y, como resultado, impulsará donaciones, voluntariado y apoyos.

Este acuerdo dio comienzo en el reciente evento Hotwire Bootcamp, celebrado en Dublín. Allí, representantes de WaterAid presentaron su brief para la creación de una campaña de RSC a la agencia al completo. De este modo, el equipo de Hotwire trabajará con WaterAid para desarrollar y ejecutar una campaña creativa a lo largo del próximo año, ayudando a la organización en su apoyo a las comunidades para que aprovechen su potencial y mejoren sus condiciones de vida.

Durante el Bootcamp de Hotwire en la capital irlandesa, el equipo de la agencia pudo conocer de primera mano el briefing de WaterAid y sus necesidades para alcanzar sus objetivos. Durante este evento anual, cuyo lema en esta edición era “Libera tu creatividad”, Hotwire concentró alrededor de 280 de las mentes más creativas de al menos 20 países para trabajar con la organización.

Fundada en 1981, WaterAid opera en 28 países, proporcionando a comunidades de países en desarrollo agua potable, baños dignos y una higiene correcta. Solo en el último año la organización ha experimentado un gran progreso, al llevar agua potable a un total de 1.357.000 personas.  Sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer, teniendo en cuenta que más de 785 millones de ciudadanos siguen viviendo sin ella y 2.000 millones no disponen de un baño, aspectos ambos necesarios para llevar una vida saludable.

Barbara Bates, CEO global de Hotwire, ha comentado “WaterAid es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más respetadas a nivel global y el trabajo que realizan para proporcionar agua y condiciones sanitarias para aquellos que no los tienen es algo que literalmente transforma el mundo. Por este motivo, estamos motivados y emocionados de apoyarles y utilizar las habilidades que perfeccionamos día a día para cooperar. Nuestro equipo es especialista en crear campañas de comunicación de RSC que conectan y generan un impacto. Por su parte, WaterAid tiene una gran cantidad de historias interesantes que contar y estamos muy orgullosos de colaborar con Fiona y su equipo para garantizar que su mensaje llega al mundo.”

Por su parte, Fiona Calllister, responsable global de medios en WaterAid ha señalado:“Estamos encantados de trabajar con Hotwire para concienciar a nivel global sobre la crisis que estamos intentando solucionar, el trabajo que hacemos y cómo puede apoyarnos la sociedad. Ha sido maravilloso que una empresa como Hotwire nos haya contactado y ofrecido ayuda, por lo que no tuvimos ninguna duda en aceptar su oferta. Con 280 mentes brillantes de Hotwire puestas en un solo brief estamos seguros de que la campaña cosechará grandes resultados.”