Background Image

Nos sumamos al movimiento #MovilizaciónporelClima

Hotwire Global

Esta será una semana histórica. En más de 150 países, jóvenes de todo el mundo se están uniendo para exigir el final de la era de los combustibles fósiles. La crisis climática es un problema que nos afecta a todos, por eso, desde Hotwire queremos sumarnos también a este movimiento. Este viernes 27 de septiembre será una jornada inédita con la convocatoria de una huelga general. Desde Hotwire apoyamos este movimiento y queremos contribuir a llamar la atención de la sociedad, organismos públicos y privados sobre la necesidad de actuar.

El movimiento Fridays For Future ha despertado a gran parte del mundo con sus poderosas huelgas por el clima. Ahora, millones de adultos se unen en una enorme ola que dará comienzo a una acción renovada en todo el mundo. La urgencia de la crisis climática requiere un nuevo enfoque y una respuesta justa, centrada en los derechos humanos, la igualdad y la justicia.

Cada vez más la sociedad demanda un mayor compromiso a las empresas con los temas que preocupan a los ciudadanos y las organizaciones no podemos seguir mirando a otro lado. Según el estudio ‘Marcas con Conciencia Social’, realizado por Hotwire, el 26% de la sociedad española quiere que las compañías se posicionen sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente, incluso por encima de la corrupción política y solo superado por el acoso sexual (27%). A nivel internacional, este es el principal tema en el que las empresas deberían posicionarse, según esta investigación realizada entre 6218 consumidores de España, Australia, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La crisis climática es una emergencia. Desde Hotwire nos uniremos a los miles de jóvenes en las calles para exigir el fin de la era de los combustibles fósiles y acciones de emergencia para evitar el cambio climático. Nos sumaremos a las acciones de la #MovilizaciónPorElClima lideradas por jóvenes que exigen que los líderes respondan a esta emergencia.

Comprometidos por un mundo mejor

Desde Hotwire nos comprometemos como compañía a colaborar con aquellas causas que contribuyan a un mejor desarrollo y calidad de vida de las personas. Con este objetivo, este verano anunciamos el lanzamiento de una campaña de RSC con WaterAid, organización de desarrollo internacional, para ayudarla en su objetivo de que el agua potable, un baño seguro y una higiene adecuada sean algo normal para todas las personas en cualquier lugar del planeta dentro de una generación. Este acuerdo se materializará con la creación de una campaña de comunicación de RSC en la cual se dará visibilidad a la organización y a los problemas que sufren aquellos que viven sin acceso a agua potable, baños e higiene y, como resultado, impulsará donaciones, voluntariado y apoyos.