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OMRON, nuevo cliente de la disivión de Health Tech de Hotwire

Hotwire España

Hotwire, la agencia especializada en comunicación health tech ha anunciado que OMRON Healthcare Europa, empresa líder mundial en el campo de los equipos médicos innovadores y clínicamente probados para la monitorización y la terapia de la salud, se convierte en su nuevo cliente para España, Reino Unido, Francia e Italia tras haber ganado el concurso de agencias que ha llevado a cabo la empresa de tecnología médica. La agencia de comunicación tendrá como principales objetivos aumentar la notoriedad de la marca entre los públicos estratégicos para la empresa que incluyen a doctores, farmacéuticos y el consumidor final.

La estrategia de relaciones públicas se coordinará desde Reino Unido donde se pondrá en marcha el plan de comunicación para el resto de países. De este modo, la empresa de asistencia sanitaria se convierte en uno de los principales clientes del área de Health Tech de la agencia de comunicación en la región de EMEA.

Matthieu Valk, Director de Comunicación Corporativa de OMRON Healthcare Europa, ha declarado sobre este anuncio: “Estamos muy impresionados cómo Hotwire ha respondido a nuestras peticiones. Durante el concurso, el equipo de la agencia destacó sobre el resto de competidores por su profundo conocimiento de las audiencias, la investigación y comprensión de nuestras necesidades. Además de todo esto, nos sorprendió su capacidad para darnos apoyo tanto a nivel central como en cada país, lo que les convierte en nuestro compañero de viaje ideal. Estamos impacientes por ver cómo el equipo puede ayudarnos a aumentar nuestra notoriedad en el mercado durante los próximos meses y posicionarnos en el sector health tech”.

Health Tech, la innovación tecnológica aplicada a la salud

Los últimos avances en la tecnología aplicada a la salud dibujan un escenario en el que los retos más importantes en este ámbito ya no sólo se solucionan con medicamentos y los actores principales ya no son únicamente los médicos. El desarrollo de aplicaciones para el control de enfermedades o nuevos dispositivos que consiguen cosas imposibles, como que vuelvan a ver personas que habían perdido la visión, prometen un futuro dominado por la tecnología. Sin embargo, al ser industrias tan distintas las involucradas, todavía no se ha encontrado el relato común que consiga identificar los principales retos de lo que conocemos como Health Tech y trasladar estos beneficios a la sociedad.

El mercado de health tech crecerá de aquí hasta 2020 a un ritmo de un 21% anual

Miren Elía, Directora de Cuentas en la agencia de comunicación Hotwire explica la oportunidad para la industria tecnológica, sanitaria y farmacéutica para construir un relato donde la tecnología y la salud vayan de la mano: “Cada vez más, la tecnología y la salud están aproximándose para tratar de dar solución a problemas de salud y enfermedades, haciendo emerger toda una industria de innovación que ofrece muchísimas posibilidades. Durante el primer semestre de 2017, por ejemplo, se invirtieron más de 6.000 millones de dólares a nivel mundial en acuerdos relacionados con la salud digital. Otras fuentes apuntan a que se espera que el mercado de health tech crezca de aquí hasta 2020 a un ritmo de un 21% anual, añade Miren Elía.

La salud es uno de los asuntos que más interés genera a los ciudadanos y, por ello, desde todos los ámbitos relacionados con el desarrollo de aplicaciones y tecnologías relacionadas con la salud debería construirse un relato común, desde industria farmacéutica, instituciones y empresas de tecnología. “Desde Hotwire, gracias a las industrias con las que trabajamos, somos testigos directos del cambio y la innovación y especialmente conscientes del impacto que la health tech tiene en la sociedad”, explica Miren Elía. En este sentido, la directora de Cuentas de Hotwire añade: “La comunicación aporta un valor fundamental en el entorno en el que nos encontramos, por varias razones: primero, porque ayuda a tender puentes entre los diferentes actores; ayuda a la divulgación, acercando el conocimiento a todos los públicos; y puede contribuir a que la sociedad sea la que vaya demandando estos servicios”.