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¿Qué medimos bien y qué mal las agencias de comunicación y los dircom?

Hotwire España

Hace unas semanas concluyó el Global Summit 2018 organizado por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC, por sus siglas en inglés) en Barcelona del 12 al 14 de junio y en el que Hotwire participó. Durante estos días profesionales de agencias de comunicación y empresas debatieron las buenas y las prácticas a la hora de medir los resultados de comunicación. Los responsables de este evento han publicado las conclusiones de este encuentro y que marca la hoja de ruta para las agencias de comunicación y directores de comunicación para los próximos años ¿Qué tienen que mejorar? ¿Qué debemos desterrar de nuestras actividades de reporting y medición?

Lo que agencias de comunicación y dircom hacen bien…

  • El 85% de los profesionales de la comunicación evalúa regularmente su actividad.
  • El 69% mide la calidad y la cantidad en partes iguales.
  • La medición del engagament de la audiencia en los canales propios la realizan el 77% y en los canales sociales el 65%.
  • El 71% de los profesionales utiliza la medición utiliza la medición para planificar sus acciones de comunicación.
  • El 66% utiliza la medición para comprobar si se han cumplido los objetivos de la organización.
  • El 65% de los profesionales asegura que la medición de la comunicación contribuye a la evaluación de la progresión de la organización.

… y lo que no hacen tan bien

  • Aún se registra el uso del Valor Publicitario Equivalente (VPE).
  • El 31% de los responsables considera que la evaluación de la comunicación no es tan robusta como en otras partes de la organización.
  • Falta de investigación de datos sobre las audiencias cuantitativos (26%) y cualitativos (15%).
  • El 37% de los profesionales atribuye los resultados de la comunicación a la reputación y los objetivos estratégicos de la organización.
  • El 39% integra la medición de los canales dentro del modelo PESO.
  • El 19% utiliza los resultados en comunicación para el análisis de los resultados del marketing mix.

La agencia de comunicación Hotwire en el Global Summit 2018

 Hotwire tampoco se ha perdido esta cita clave para los profesionales de la comunicación y el marketing que están comprometidos con la medición del impacto de la comunicación. El Director de Desarrollo de Negocio de la oficina de Inglaterra de la agencia de comunicación Hotwire, Darryl Sparey, participó ofreciendo una ponencia sobre los retos de la medición.