Background Image

Rocío Vives, ganadora de los Young Lions PR España

Hotwire España

La 1º Edición de la Competición Española Young Lions PR, convocada y patrocinada por la agencia de comunicación global Hotwire con la coordinación de SCOPEN, ha seleccionado esta mañana a la pareja formada Rocío Vives, consultora de comunicación en Hotwire y Patricia Moreno, consultora  en Ogilvy, para representar a nuestro país en la prestigiosa Competición Internacional Young Lions PR 2019.

Para la elección de los ganadores, un jurado compuesto por directivos del sector de la comunicación en España ha evaluado las cinco propuestas finalistas de entre todos los trabajos presentados. Un total de 32 profesionales menores de 30 años de agencias de comunicación y departamentos de comunicación de agencias españolas han participado en esta primera edición de la competición en nuestro país. Para la elección de los trabajos ganadores se ha tenido en cuenta tanto la creatividad de las propuestas como su respuesta al briefing.

Las competiciones “Young Lions” son una iniciativa promovida a nivel internacional por el Festival que, a través de SCOPEN, representante oficial en nuestro país, dan cabida a equipos españoles. De este modo, la agencia de comunicación Hotwire, como patrocinador oficial y exclusivo de los Young Lions PR España, reafirma su compromiso por el talento en el mundo de la comunicación y la importancia que tiene esta profesión dentro de la empresa. Con este patrocinio, Hotwire quiere promocionar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles que trabajan en agencias de PR y en los departamentos de comunicación y relaciones públicas.

Las parejas participantes en la 1ª Edición de la Competición Española de Young Lions PR recibieron un briefing el pasado viernes 22 de marzo de manera telemática donde se les proporcionó la información y las instrucciones necesarias para presentar sus propuestas creativas. El briefing de esta edición se ha trabajado junto a la ONG OXFAM Intermón con el objetivo de ayudarles a desarrollar una campaña de marca y comunicación con sus stakeholders.

Según Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN:Quiero dar la enhorabuena a todos los finalistas, que estéis aquí ya es todo un triunfo. Ha sido un placer estar aquí de la mano de Hotwire con este jurado formado por grandes profesionales. A ellos agradecerles el tiempo y la dedicación para emitir sus evaluaciones y enriquecer la competición”.

Las parejas finalistas que presentaron sus propuestas al jurado han estado compuestas por Mireia Unanue de la agencia de publicidad Windchannel y Daniel Conti de Ogilvy PR; Jesús Rubio y Borja Iglesias, ambos de Hotwire; Julio Alonso y Pablo Hernández de Llorente & Cuenca; y Maitane Palacios y Alessandra Rosseti de Weber Shandwick.

El jurado elegido por Hotwire y SCOPEN para juzgar las propuestas ha estado compuesto por:

  • Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN
  • Cecilia García Baena, Global Head of Brand & Communications de BBVA Next Technologies
  • Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación y RSC de L’Oréal España
  • Andreu Castellano, Public Affairs and Corporate Communications Lead para España y Portugal de Airbnb.
  • Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture
  • Miguel López-Quesada, Presidente DIRCOM y Director Corporate Communication & Institutional Affairs de Gestamp.
  • Teresa García Cisneros, Socia Directora de T&T Consultants
  • Rocío Marín, Directora de Comunicación para Sur y Este de Europa en Spotify
  • Laura Hurtado, Directora de comunicación de OXFAM Intermón
  • Marisse Arrufat, Head of Communications de Holaluz