Una estrategia de comunicación para conectar con las mujeres emprendedoras

Investigación

Kiva pidió a Hotwire para alcanzar un target muy concreto: mujeres emprendedoras (el 80% de sus préstamos se destinan a mujeres) para posicionarse en el Día Internacional de la Mujer. Un mes antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, empezamos a trabajar para aumentar la notoriedad de la marca y, en última instancia, impulsar a los usuarios a ofrecer préstamos a mujeres en la plataforma de Kiva.

 

Planificación

Al estudiar la conversación social sobre el tema, descubrimos que, si bien el término ‘Mujer emprendedora’ se usaba ampliamente para representar a mujeres exitosas, daba lugar a contenido estereotipado. Dado que una mujer exitosa significa mucho más, así que desarrollamos una campaña en torno a la frase «Una mujer poderosa es...»

 

Ejecución

Seleccionamos a 10 influencers femeninas muy diferentres y empoderadoras para compartir sus respuestas a la afirmación «una mujer poderosa es...» y crear nuevo contenido social, representado por un artista. Los regalos y los enlaces de seguimiento fomentaron la participación de la comunidad en las redes sociales.

 

Resultados

Mediante una estrategia integrada y digital por defecto, ayudamos a Kiva a recaudar 4,2 millones de dólares para financiar a más de 37.000 mujeres. Henrique Saboia, vicepresidente de Crecimiento de Kiva, dice que la creatividad de Hotwire al desarrollar una idea que fue más allá del Día de la Mujer generó «un éxito tangible para el negocio.»

$4.2m

millones de dólares recaudados para financiar a más de 37.000 mujeres en la plataforma de Kiva.

1,400

nuevos usuarios en una semana

48

artículos publicados en medios online 

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Más casos de éxito

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image