Kiva pidió a Hotwire para alcanzar un target muy concreto: mujeres emprendedoras (el 80% de sus préstamos se destinan a mujeres) para posicionarse en el Día Internacional de la Mujer. Un mes antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, empezamos a trabajar para aumentar la notoriedad de la marca y, en última instancia, impulsar a los usuarios a ofrecer préstamos a mujeres en la plataforma de Kiva.
Al estudiar la conversación social sobre el tema, descubrimos que, si bien el término ‘Mujer emprendedora’ se usaba ampliamente para representar a mujeres exitosas, daba lugar a contenido estereotipado. Dado que una mujer exitosa significa mucho más, así que desarrollamos una campaña en torno a la frase «Una mujer poderosa es...»
Seleccionamos a 10 influencers femeninas muy diferentres y empoderadoras para compartir sus respuestas a la afirmación «una mujer poderosa es...» y crear nuevo contenido social, representado por un artista. Los regalos y los enlaces de seguimiento fomentaron la participación de la comunidad en las redes sociales.
Mediante una estrategia integrada y digital por defecto, ayudamos a Kiva a recaudar 4,2 millones de dólares para financiar a más de 37.000 mujeres. Henrique Saboia, vicepresidente de Crecimiento de Kiva, dice que la creatividad de Hotwire al desarrollar una idea que fue más allá del Día de la Mujer generó «un éxito tangible para el negocio.»
millones de dólares recaudados para financiar a más de 37.000 mujeres en la plataforma de Kiva.
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