Zoom , conectando personas en la era de la incertidumbre

Investigación

Solo en marzo de 2020 Zoom llegó a alcanzar más de 200 millones de participantes en reuniones diarias, gratuitas y de pago, frente a los 10 millones de diciembre de 2019. Ante este crecimiento Zoom necesitaba un posicionamiento estratégico para ser reconocida como una aplicación segura y y útil para comunicarnos. De la noche a la mañana, Zoom se convirtió en sinónimo de la nueva normalidad y era necesario controlar cuidadosamente el mensaje. Para hacer frente a la fuerte demanda de información sobre la aplicación, Zoom pidió ayuda a la consultora de comunicación Hotwire para el diseño de una estrategia de posicionamiento y reputación en medio de la pandemia en 19 países, entre ellos España.

 

Planificación

Durante este periodo Hotwire ha trabajado con Zoom para mejorar su reputación entre sus públicos de interés, centrándose en cuestiones como: el impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad, su rol en el futuro del trabajo, así como en el teletrabajo; y cómo está ayudando a los negocios a aumentar su capacidad de captación de talento.

 

Ejecución

Hotwire ha asesorado a la aplicación en tres áreas concretas:

  • Gestión de la reputación de la compañía entre sus públicos estratégicos y la puesta en marcha de una estrategia de comunicación corporativa que consiguiese aumentar el sentimiento positivo hacia la marca.
  • Asesoramiento estratégico en la definición de mensajes clave y gestión de riesgos reputacionales.
  • Apoyo en el crecimiento de Zoom en 19 mercados.

 

 

 

 

Resultados

Hotwire ha puesto al servicio de Zoom un servicio de monitorización constante de las coberturas informativas analizando y evaluando el impacto de cada una de ellas en la reputación global de la compañía, ofreciendo una foto en tiempo real de la percepción de la marca, su sentimiento y reputación a nivel global. Gracias a esta estrategia el equipo de Hotwire ha conseguido que la conversación sobre Zoom se haya centrado en temas como la conexión entre personas o las diferentes aplicaciones para el trabajo en remoto. Esta campaña ha sido reconocida como uno de los mejores trabajos en comunicación de crisis en los Premios Ramón del Corral que entrega cada año la Asociación de Profesionales Directivos de la Comunicación ( Dircom).

Más casos de éxito

""
Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image