Informe sobre Gaming en España

Investigación

Hotwire ha utilizado su servicio Hotwire Brand Monitor para analizar a la comunidad gamer en España, cuáles son sus comentarios sobre los últimos lanzamientos de videojuegos, sus aficiones, gustos y composición demográfica a través de las redes sociales. Para el análisis de las conversaciones online, utilizamos una completa gama de herramientas de análisis y monitorización.

 

Planificación

Para el análisis de los influencers de la comunidad gamer española, el estudio ha estudiado un total de 202 perfiles a través de la herramienta Contexto y que conforman el ecosistema de influencers con mayores conexiones. En este sentido, el top tres de los los youtubers, streamers y otras personalidades del mundo del entretenimiento en Internet con más nivel de influencia entre la comunidad gamer son Ibai (@IbaiLlanos), Chincheto (@chincheto77) y Grefg (@TheGrefg).

¿Y las marcas?

Las marcas también quieren aprovechar al máximo su engagement con esta comunidad, cada vez más influyente. Según el análisis de conversaciones online, estas son las marcas más mencionadas por los gamers en España: Amazon: (18.643 menciones), FNAC (3.340), LaLiga (2.408), PcComponentes (2.122) y Apple (1.182).

Ejecución

Para el lanzamiento y presentación de este informe, desde Hotwire diseñamos diferentes herramientas de comunicación y marketing con el objetivo de dar a conocer a las principales marcas de qué manera podían relacionarse con la comunidad gamer en España. Así, realizamos diferentes infografías, materiales para prensa y la edición y maquetación del estudio.

 

Resultados

+300

descargas

+50

artículos publicados

2,6MM

telespectadores

Más casos de éxito

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image