La plataforma empresarial de contenido Brightspot había superado a su marca matriz Perfect Sense, causando confusión en el mercado. Para revisar este conflicto, realizamos una investigación de marca para analizar el posicionamiento, la solidez de la estrategia futura y la narrativa de la marca Brightspot como una nueva marca de Servicios de gestión de contenido (CMS).
Hotwire trabajó junto a la compañía para la creación de una nueva marca y desarrollar una narrativa coherente, clara y diferenciada que consiguiese aumentar el negocio. Diseñamos una estrategia de comunicación integrada dirigida a publicaciones de negocios, marketing, TI y desarrolladores.
Para la activación de la nueva marca, desarrollamos un hub de contenidos que fueran distribuidos a través de los medios de comunicación y un plan de marketing externo. Los canales de comunicación internos y corporativos se utilizaron junto con el contenido de las propias plataformas de Brightspot para establecer un posicionamiento (POV) claro en el mercado.
De este modo, conseguimos más de 19 artículos desde el lanzamiento de la nueva marca, ayudando a Brightspot a ganar el Digiday Technology Award al mejor sistema de gestión de contenido (CMS). Hasta el momento se han publicado 47 artículos y 11 nuevas piezas han desencadenado más de 1.500 descargas.
aumento del total de visitas al sitio web tras el lanzamiento
Aumento del 6% en el tráfico de búsqueda orgánica en un lapso de 3 meses (después del lanzamiento)
artículos de prensa obtenidos en los primeros tres meses después del relanzamiento de la marca
artículos relacionados con el contenido central de Brightspot
Sign up to get the hottest headlines,
delivered straight to your inbox.
Whether you’re looking for a new communications consultancy partner or a career at Hotwire, we’d love to hear from you.