Brightspot, una marca con luz propia

Investigación

La plataforma empresarial de contenido Brightspot había superado a su marca matriz Perfect Sense, causando confusión en el mercado. Para revisar este conflicto, realizamos una investigación de marca para analizar el posicionamiento, la solidez de la estrategia futura y la narrativa de la marca Brightspot como una nueva marca  de Servicios de gestión de contenido (CMS).

Planificación

Hotwire trabajó junto a la compañía para la creación de una nueva marca y desarrollar una narrativa coherente, clara y diferenciada que consiguiese aumentar el negocio. Diseñamos una estrategia de comunicación integrada dirigida a publicaciones de negocios, marketing, TI y desarrolladores.

Ejecución

Para la activación de la nueva marca, desarrollamos un hub de contenidos que fueran distribuidos a través de los medios de comunicación y un plan de marketing externo. Los canales de comunicación internos y corporativos se utilizaron junto con el contenido de las propias plataformas de Brightspot para establecer un posicionamiento (POV) claro en el mercado.

Resultados

De este modo, conseguimos más de 19 artículos desde el lanzamiento de la nueva marca, ayudando a Brightspot a ganar el Digiday Technology Award al mejor sistema de gestión de contenido (CMS). Hasta el momento se han publicado 47 artículos y 11 nuevas piezas han desencadenado más de 1.500 descargas.

31%

aumento del total de visitas al sitio web tras el lanzamiento

6%

Aumento del 6% en el tráfico de búsqueda orgánica en un lapso de 3 meses (después del lanzamiento)

19+

artículos de prensa obtenidos en los primeros tres meses después del relanzamiento de la marca

67+

artículos relacionados con el contenido central de Brightspot

Más casos de éxito

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

Hear it first

Sign up to get the hottest headlines,
delivered straight to your inbox.

Hotwire branded background image

Let's get to work

Whether you’re looking for a new communications consultancy partner or a career at Hotwire, we’d love to hear from you.

Hotwire branded background image