Atraer al mejor talento tecnológico es uno de los mayores desafíos de las empresas de todos los sectores, pero en especial, de aquellas industrias dedicadas a las tecnologías emergentes. Una de las principales consultoras tecnológicas del sector fintech en España se enfrentaba a este reto: atraer al mejor talento a su plantilla de más de 1.200 expertos en tecnologías como cloud, seguridad, datos, Inteligencia Artificial, Metodologías… a través de una estrategia de employer branding, utilizando la comunicación integral.
Para la construcción de la nueva marca empleadora se comenzó a trabajar desde el origen y para ello se creó una visión compartida por todos los empleados y sobre el que articular la nueva marca. Se impulsó la creación de un grupo de trabajo para la definición del Employee Value Proposition (EVP). Así, a partir de los workshops con empleados se definió la marca empleadora y el equipo de comunicación de la compañía creó una nueva estrategia de comunicación.
En esta estrategia ha sido clave el uso de formatos como la imagen, el vídeo, gifs y emoticonos propios de la jerga de este target, apoyándonos principalmente en los perfiles de la compañía en Twitter, Linkedin , Instagram y el blog. Los contenidos se han basado en los cuatro pilares de la estrategia global: personas, divulgación, novedades y cultura y para cada uno de estos temas se han creado contenidos, hashtags específicos o eventos colaborativos como meet-ups, que nos han permitido categorizar la naturaleza del mensaje.
Gracias a esta estrategia, la comunidad online en los canales sociales de la compañía ha crecido un 129%, con 12.200 nuevos seguidores consiguiendo más de 23.000 interacciones y 1,2 millones de impresiones en los primeros seis meses de puesta en marcha de la estrategia.
aumento de la comunidad online
nuevos seguidores
millones de impresiones en redes sociales
Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.
Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.