Así creamos la cuenta deTwitter más influyente en IoT 

Investigación

Telefónica Business Solutions tenía el reto de posicionarse como la principal compañía de soluciones tecnológicas en los mercados en los que la teleco está presente. La situación de partida era desfavorable ya que la presencia online de TBS era muy inferior a la de su competencia.

 

Planificación

Hotwire, como agencia de comunicación de TBS, propuso una estrategia de comunicación integral que ayudase a la marca a posicionarse como líder del sector tecnológico B2B. El plan se centró en la identificación de temas de interés para el target group (CIOs, CTOs, etc) y su distribución a través de las principales redes sociales y canales profesionales, con el objetivo de convertir a TBS en referencia en el sector en los mercados clave para la compañía.

 

Ejecución

En nuestro trabajo con Telefónica desarrollamos una serie de temas y motivos que podrían posicionar a la compañía como una fuente fiable y añadir valor a la conversación en las redes sociales sobre el Internet de las Cosas (IoT). Nos aseguramos que la campaña de comunicación se centrase en escuchar atentamente las conversaciones. Así, encontramos las oportunidades de presentar a Telefónica como un líder en el debate sobre IoT y comenzamos a contribuir a la conversación social con contenido de calidad y temas relacionados con la inteligencia artificial. 

 

Resultados

Como consecuencia de esta actividad, los canales de IoT de Telefónica se han convertido en uno de los referentes en la industria como fuentes fiables de información sobre IoT. En relación al alcance social, Telefónica es la teleco con la mayor audiencia y seguidores. Además, el canal de IoT de Telefónica en Twitter ha sido reconocido como uno de los perfiles más influyente en IoT por el Internet of Things Institute.

 

4,8MM

impresiones en Twitter y LinkedIn

1M

 de visualizaciones de los vídeos

7,3K

interacciones en Twitter y LinkedIn

Más casos de éxito

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image