Llamar la atención de los periodistas con una campaña de Digital PR

Investigación

Adobe se había dado cuenta que las generaciones más jóvenes ya no percibían a los PDF como algo interesante y llamativo. Para ello la marca necesitaba volver a ser más llamativa y que se asociase con el éxito en el trabajo. Para ello, desarrollamos una campaña de reposicionamiento, ‘PDF Like a Boss’, para promocionar aplicaciones como Adobe Scan.

Planificación

Hotwire desarrolló una estrategia de comunicación y un plan para la activación de la campaña PDF Like a Boss, a trevés de una colaboración con el influencer Bobby Berk de Queer Eye. A través de esta colaboración se puso de relieve la importancia de simplificar para trabajar de forma más eficiente. Esto es precisamente lo que hacen que las aplicaciones de Adobe, ayudarte a simplificar tu vida como la de Bobby.

 

Ejecución

La campaña incluyó diferentes acciones de comunicación, entre las que se encuentran el desarrollo de un estudio y la colaboración con el influencer. Gracias a esta colaboración, pudimos elaborar diferentes materiales de comunicación y así conseguir un mayor número de impactos y materiales exclusivos para medios de comunicación, como la sesión de vídeo o de fotos, consiguiendo  entrevistas con People, Cosmopolitan y HuffPost, lo que garantizó la cobertura en medios durante el lanzamiento.

 

 

Resultados

Desde el comienzo de la estrategia de comunicación nos coordinamos con los equipos de redes sociales de Adobe y Bobby Berk para conseguir la máxima exposición y reproducciones del vídeo en redes sociales y los medios de. Como resultado de esta estrategia conseguimos más de 20.000 clics a la web del cliente y casi 1 millón de visualizaciones de vídeo.  

20k

clics en Link a través de Doc Cloud y los canales sociales de Bobby

 

9.3M

de impresiones multimedia

973k

reproducciones de vídeo

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Más casos de  éxito

Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image