Una campaña de comunicación para educar sobre los beneficios del trabajo en remoto

Investigación

Intermedia tenía un perfil bajo como compañía en los medios de comunicación y necesitaba aumentar su reconocimiento de marca. Para ello, acudió a Hotwire para desarrollar una estrategia de comunicación que los posicionase en el mercado frente a la competencia en un momento marcado por la crisis sanitaria del COVID y en el que numerosas compañías ofrecían servicios de trabajo en remoto y habían comenzado a contar los beneficios del trabajo en remoto.

 

Planificación

Para conseguir el éxito en esta estrategia era fundamental la diferenciación. Primero comenzamos la estrategia de posicionamiento con una  auditoría general de la marca y una investigación de la audiencia, y creamos un plan en torno a la promesa de la marca basado en una conexión emocional con el potencial clientes y un análisis de fortalezas y amenazas frente a soluciones similares en el mercado.

 

 

Ejecución

Al traducir los problemas en soluciones funcionales y emocionales, nuestra campaña de comunicación de la marca y nuestro trabajo de posicionamiento llegaron al target definido, entre ellos las PYMES. Para ello utilizamos canales novedosos como influencers, medios de comunicación, o la educación de la fuerza de ventas.

Resultados

La campaña generó más de 38.000 visitas de nuevos usuarios en menos de tres meses, con un aumento del 95% del tráfico en la web de Intermedia. También conseguimos mucha repercusión en medios generando una conexión emocional de la marca con los clientes. Esto supuso un aumento del 63% de la presencia de la marca en medios.

38K

visitas en menos de 3 meses

95%

aumento del tráfico de sitios web

93%

aumento de presencia en medios

115%

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Más casos de éxito

""
Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image