En un mercado hiper competitivo, una de las mayores compañías del sector de las telecomunicaciones en España necesitaba reafirmar su posicionamiento dentro del sector de tecnología B2B y, en concreto, entre el target formado por los Chief Information Officers (CIOs) y Chief Technology Officers (CTOs). Con este objetivo en mente, la compañía apostó por una campaña de marketing de influencers para aumentar el reconocimiento de la marca como líder opinión del sector
Las redes sociales como Linkedin o Twitter se han convertido en canales de referencia a la hora de tomar decisiones en el ámbito de la compra de bienes y servicios entre empresas. En este contexto, el vídeo es valorado por este target de puestos directivos como una fuente de información muy importante y de acceso rápido, más relevante que los medios tradicionales o las newsletters. Por eso, esta estrategia debía incorporar elementos basados en materiales multimedia y conseguir así llamar la atención del target de un modo innovador y atractivo.
Hotwire España se encargó de cubrir las necesidades de la compañía proponiendo un plan de influencers con perfiles y acciones diversas que se complementaran a la perfección. De este modo, se realizó un mapping de influencers en los sectores seleccionados. A partir de esta selección el equipo de la consultora asesoró a Telefónica a elegir a los influencers idóneos para cubrir todos los verticales de negocio y llegar a las audiencias en los países prioritarios. Así, se seleccionaron a algunos de los principales thought leaders en tecnología a nivel internacional: Dion Hinchcliffe, Evan Kirstel, Roy Chua y Hernán Rodríguez.
Esta campaña ha supuesto un rotundo éxito tanto en la consecución de los objetivos de marketing y comunicación como en los comerciales. Así, la campaña de marketing de influencers ha generado más de 4,8 millones de impresiones en redes sociales, más de 7.300 interacciones y más de 1 millón de visualizaciones de los vídeos. La campaña logró resultados entre un 19 y un 84% por encima de los KPI establecidos por el cliente antes del inicio del proyecto para las principales métricas (alcance, engagement, crecimiento de la audiencia en redes sociales, etc.). Este aumento en la notoriedad ha permitido a la empresa posicionarse como líder de opinión en redes sociales en las conversaciones sobre temáticas como cloud computing o networking.
impresiones en Twitter y LinkedIn
de visualizaciones de los vídeos
interacciones en Twitter y LinkedIn
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