Una campaña de PR llamar la atención de los estudiantes más creativos 

Investigación

ASUS necesitaba poner en marcha una estrategia de comunicación para el lanzamiento de su nueva gama de portátiles VivoBook. El target principal al que quería alcanzar la marca eran los estudiantes más creativos.

Planificación

Desde Hotwire realizamos una investigación sobre los motivos de compra de estos consumidores y las preferencias de uso del portátil por parte de los estudiantes. A partir de estos datos extrajimos una serie de insights que nos ayudasen a construir una plataforma creativa. El principal insight era que esta nueva gama de ordenadores podría ayudar a los estudiantes a que se expresaran libremente y compartiesen sus creaciones y conectar con otros estudiantes como ellos de manera online.

 

Ejecución

Aprovechando estos conocimientos, desarrollamos un concurso creativo dirigido a los estudiantes. Utilizamos diferentes acciones de comunicación para llamar su atención, incluyendo un vídeo, microsite, redes sociales, relaciones públicas y relaciones con influencers cuidadosamente seleccionados.

 

Resultados

Nuestra competición atrajo a 268 participantes. En general, la actividad de comunicación generó decenas de miles de clics, interacciones, así como la participación de influencers y otros medios sociales.



268

participantes

¿Quieres saber más?

Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.

Hotwire branded background image

Más casos de éxito

""
Comunicación Corporativa & Relaciones Públicas

Zoom: ‘Conectando personas en la era de la incertidumbre’

Trabajemos juntos

Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.

Hotwire branded background image