Una estrategia de contenidos para construir reputación en el mercado

Investigación

En medio de la pandemia de COVID-19, Rakuten Advertising necesitaba conservar su red de anunciantes y editores y ayudar a su público objetivo de comercializadores a dar sentido a la incertidumbre económica justo en el momento más crítico de la pandemia.    

 

Planificación

La fase 2 nos permitió combinar las investigaciones sobre los consumidores con los conocimientos de editores y anunciantes para la creación de un microsite que serviría de centro de información para que los clientes de Rakuten planificasen su actividad de marketing para el segundo semestre de 2020. Esta acción de marketing la apoyamos con comunicados de prensa y conseguimos notoriedad en los principales medios de comunicación.  

 

Ejecución

Para posicionar a Rakuten como un socio estratégico valioso y de apoyo, se necesitaba contenido global relevante, basado en datos. Comenzamos centrándonos en las actitudes de los consumidores hacia el Día de los Solteros, el Cyber Monday o la Navidad, creando un informe descargable con estrategias de su interés.    

 

Resultados

Esta estrategia de comunicación ha impulsado la cobertura en publicaciones de me referencia de marketing, comercio minorista y de marca y donde se recogieron los mensajes de la marca. Además, incrementamos la concienciación sobre las acciones clave que los anunciantes y editores debían tomar para recuperarse durante el segundo semestre de 2020.

48

Artículos publicados

75

descargas de informes en el día de lanzamiento de la fase 2

1.400+

visitas de páginas del microsite en un mes

5m 22s

El tiempo promedio de duración por visita al micrositie

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