Un cambio de cultura,
de adentro hacia afuera 

A principios de 2020, mientras celebramos nuestros 20 años en el sector de la comunicación, analizamos de cerca nuestra cultura y prácticas relacionadas con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Hemos trazado nuestro progreso en la contratación y la formación y reconocimos que hay mucho más que hacer, interna y externamente, para crear una fuerza laboral más diversa, fomentar nuestra cultura de inclusión e impulsar cambios positivos y duraderos en nuestra industria.

¿Por qué se necesita un cambio ahora?

No estamos solos en la industria cuando se trata de la necesidad de diversificar nuestra fuerza de trabajo para representar la diversidad de las poblaciones a las que prestamos servicios. Un análisis de Harvard Business Review de 2018 sobre las estadísticas laborales federales de Estados Unidos reveló que la industria de relaciones públicas era 87,9% blanca, 8,3% afroamericana, 2,6% asiática y 5,7% hispana o latina. Mientras que, en la población general estadounidense, vemos 60% blancos (y en declive), 13,4% afroamericanos, 5,9% asiáticos, 18,5% hispanos o latinos. El artículo de HBR también cita la representación insuficiente de las mujeres en roles de liderazgo, a pesar de ser una industria dominada por mujeres. Del mismo modo, el informe sobre el estado de la profesión 2020 del Instituto de Relaciones Públicas Autorizado (Chartered Institute of Public Relations (CIPR)) ** afirma que en el Reino Unido, solo el 9% de la industria de relaciones públicas proviene de grupos afroamericanos, hispanos o latinos, asiáticos y otros grupos indígenas y étnicos minoritarios, mientras que en la población general representan el 14% del Reino Unido población. Es hora de que hagamos más para asegurarnos de contar con equipos diversos que reflejan la diversa base de clientes y la población general de nuestros clientes.

La transparencia importa

Necesitamos saber dónde estamos hoy para entender a dónde tenemos que ir. Y sabemos que la transparencia es clave para garantizar que rendimos cuentas a la hora de abordar la diversidad y la equidad en nuestro negocio e industria. Por este motivo, compartimos nuestros datos de diversidad recientes para nuestras oficinas de EE. UU. y Reino Unido (otros países prohíben divulgar datos sobre diversidad), que se declara voluntariamente. Reconocemos que esto todavía no es exhaustivo, ya que se centra únicamente en el género y la etnia generalizada, mientras que hay muchas otras áreas de diversidad que deben abordarse en el lugar de trabajo. Planeamos agregar más datos, incluidos los datos étnicos por nivel e incluiremos nuestro progreso a lo largo del tiempo.

 

Un camino hacia delante

Nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) se centra en diversificar nuestra población de empleados desde arriba, crear un entorno inclusivo donde se celebren las diferencias y alinear nuestros servicios con nuestros valores y visión DEI.

A finales de 2020, habíamos progresado constantemente en áreas de acción clave, como la captura y presentación de informes de nuestros datos de diversidad, la realización de encuestas y sesiones de escucha con todas las oficinas y la auditoría de los procesos de nuestro personal global para atraer, contratar y desarrollar mejor un equipo más diverso. También nos unimos a la Diversity Action Alliance, una coalición de líderes de relaciones públicas y comunicaciones que unen fuerzas para acelerar el progreso en el logro de resultados significativos y tangibles en diversidad, equidad e inclusión en toda nuestra profesión.

Hemos establecido objetivos específicos contra los que se mide nuestro equipo directivo. Junto con una revisión de todos nuestros procesos y programas, estamos revisando todas nuestras asociaciones en colaboración con los consultores de DEI para que hagamos cambios sistémicos dentro del negocio.

Nuestros objetivos incluyen:

* Más del 25% de nuestro equipo de nivel medio y superior será afroamericano, asiático, hispano o perteneciente a una minoría étnica. Esto se mide a partir de datos declarados voluntariamente, que revisaremos cada seis meses.
* Más del 85% de nuestro equipo cree que pueden ser ellos mismos en Hotwire. Esto se mide en nuestra encuesta anual de empleados.
* Más del 85% de nuestro equipo siente que la gente entiende cómo son. Esto se mide en nuestra encuesta anual de empleados.

De adentro hacia afuera

Cada organización merece acceso a los recursos que necesitan para escalar y tener éxito. Esta es la visión detrás del Programa Hotwire Ignite Possibility.

El Programa Hotwire Ignite Possibility dirige hasta 1 millón de dólares en servicios de marca, marketing y relaciones públicas pro bono a organizaciones tecnológicas y compatibles con tecnología cualificada que están dirigidas por minorías o proporcionan un producto o servicio en beneficio de las comunidades minoritarias. 

Únete a nosotros

No podemos hacerlo solos. Queremos que nuestros clientes y socios formen parte de nuestro viaje de Diversidad, equidad e inclusión (DEI). Si quieres colaborar con nosotros y/o discutir nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) ponte en contacto con nosotros en info@hotwireglobal.com.

https://hbr.org/2018/04/pr-agencies-need-to-be-more-diverse-and-inclusive-heres-how-to-starty–cipr-state-of-the-profession-2020/